Este curso ha sido creado en AULA TRAINING CLUB para los fines de tener registro de los participantes que cumplieron con asistir al curso de Primeros Auxilios Basicos que fueron impartidos por AMBIORIX CORREA en las diferentes zonas. En ese 2019, la modalidad aplicada era que los participantes debian asistir a dos (2) dias de capacitacion con el instructor. En esos dos dias, recibiran la parte teorica y la parte practica. El instructor entregaba registro de la asitencia, y ademas hacia una evaluacion en el segundo dia. 

Este curso ha sido creado en AULA TRAINING CLUB con el unico proposito de tener un registro de los participantes en el curso o certificacion de Primeros Auxilios Basicos (PAB) durante el 2018. En ese ano, se introdujo una modalidad presencial con una cantidad de horas que se hacian en 2 dias. Algunas zonas lo hicieron buscando sus porpios instructores de Cruz Roja, o de instituciones cualificadas. 

Este curso se ha creado para tener registro de los participantes en los seminarios de la clase de GM que fueron impartidos durante el 2020, en los cuales se aplico una modalidad virtual debido a la pandemia del COVID19. Durante el 2020, se impartieron via Zoom los seminarios en todas las 7 zonas de la ACD que existian en ese momento. 

Para dar por cumplido con este requisito, se necesitaba haber entrado a la reunion de ZOOM por un tiempo suficientemente largo que justifique la asistencia como valida, y ademas hacian un examen en la plataforma QUIZZIZ, que debian psar tambien.  

Este curso se ha creado para tener registradas las asistencia de los seminarios de la clase de GM impartidos de manera presencial durante 2018 y 2019

El Ministerio de Guías Mayores es un programa de desarrollo y mentoría para el liderazgo de jóvenes dentro de la Iglesia Adventista del Séptimo Día que sirve a toda la comunidad.

MISIÓN: Empoderar a los lideres mediante una formación eficaz, y prepararlos y desplegarlos para el servicio. 

VISIÓN: Ver a todos los jóvenes salvados 

PROPÓSITO: Desarrollar líderes semejantes a Cristo para discipular a niños y jóvenes

Este es el nivel más alto de liderazgo dentro de los programas de Aventureros / Conquistadores de la iglesia. Se centra en la vida personal y el crecimiento personal, antes que nada. Las habilidades de liderazgo general se entrelazan en la afinación de habilidades específicamente orientadas a liderar a los jóvenes en las ordenanzas de Dios: comprender el mundo de Dios a través de la naturaleza, el ministerio de extensión, el servicio a los demás y un estilo de vida saludable. Como dijo un líder de la iglesia del pasado: “No puedes enseñar lo que no sabes, y no puedes guiar a donde no vas”. Como líderes, no sólo debemos ser buenos en la teoría, si esperamos alcanzar el éxito en nuestro ministerio juvenil; debemos vivir lo que predicamos y demostrarlo.

Paso 1: Lectura del MANUAL DE PRIMEROS AUXILIOS BÁSICOS
1. Ese manual ha sido elaborado por Ambiorix Correa, y es el manual oficial de PAB para la ACD. Tiene 9 capítulos.
2. El manual ya ha sido distribuido con antelación (hace más de un mes). Deben leerlo y estudiarlo, previo a su participación en las clases.
3. Los participantes para la Certificación de Líder Juvenil también deben recibir y leer y estudiar bien ese manual, previo a las clases.
Paso 2: Registrarse en AULA TRAINING CLUB https://aula.trainingclub.info/
1. Primero se registra el Encargado de Educación Zona y se le da el rol de “Gestor” del curso.
2. Los Aspirantes pueden proceder a registrarse a partir del 23 de Octubre, 2020.
3. El Encargado de Educación debe entonces, inscribir en el curso PAB a los jóvenes de su Zona.
4. Los Aspirantes a Líder Juvenil no se registrarán en esa plataforma. Su asistencia y aprobaciones de examen se hará por otro medio.
Paso 3: Tomar, en esa plataforma, los EXÁMENES correspondientes a cada capítulo.
1. Pueden tomar el examen más de una vez, en caso de que no apruebe en el primer intento, o si desea mejora su nota.
2. Se tomará la nota máxima lograda o el promedio si lo toma más de una vez.
3. El examen lo toman de menara individual en el horario que quieran.
4. Deben tomar exámenes de cada capítulo a partir del Martes 27 de Octubre y antes de las 7:30 PM del día 2 de Noviembre.
Paso 4: Reuniones VIRTUALES para la Instrucción de la Parte Teórica
1. Lunes 2, Martes 3, y Jueves 5 de Noviembre del 2020, en horario de 08 a 10pm.
2. Se pasará oportunamente el enlace de Zoom para esas reuniones.
3. Todas las zonas juntas en esos tres días.
4. Se pueden y deben unir los Aspirantes a LÍDER JUVENIL en la parte teórica.
5. Se requiere estar los 3 días para cumplir con esta parte teórica.
6. Zoom genera un listado muy detallado de asistencia con los horarios en que las personas entran y salen de la reunión, por lo que se recomienda puntualidad y participación en la discusión.
7. Ese listado depurado de cada reunión, se registrará en, o se pasará a, la plataforma AULA

Paso 5: Reuniones Presenciales para la Parte Práctica

Observaciones:
1. Estarán distanciados para cumplir con el protocolo. Las Zonas se ocuparán de conseguir un lugar amplio de acuerdo al número de jóvenes que participará.
2. Se limita el número de participantes a 20 o 30 dependiendo de lugar donde se hará.
3. Si tienen más participantes debe conseguir un lugar grande. Para manejar 40, 50 o 60 o más personas es recomendable una cancha o multiuso con suficiente espacio
4. Todos deben llevar dos pares de guantes y su mascarilla.
5. Deben ir con ropa cómoda para realizar los ejercicios o maniobras de PAB. Pueden ser pantalones (jeans o de deporte). Zapatos cerrados que sean cómodos, idealmente tenis u otro calzado igual de cómodo. No zapatillas, ni sandalias, ni chancletas.
6. Usar camiseta alusiva a clubes y llevar su pañoleta.
7. Ese día los encargados de educación hacen el cobro de los 100 pesos por cada participante y lo entregan al instructor.
8. Es obligatorio asistir, llegar puntualmente, y estar durante las 4 horas de prácticas.
9. Es obligatorio participar y hacer todas las maniobras que el instructor va demostrando.
10. Los participantes de Líder Juvenil pueden asistir, solo si el encargado de Educación de su zona puede manejar un número mayor. El encargado de Educación de JA debe coordinar con el de clubes, de no ser posible, habría que buscarle fecha en otro día.

Paso 6: Publicación de control de asistencia y resultados de exámenes
1. El reporte de la asistencia y exámenes se pasará a cada encargado de educación.
2. Con la lista definitiva de quienes han completado se imprimirán los certificados
3. El Certificado en la ACD tendrá un costo (aún no definido)
4. El Encargado de Educación puede recogerlos cuando estén listos, llevando el listado oficial autorizado por el Encargado de Educación de la ACD.
OBSERVACIONES GENERALES
1. Estos puntos aplican a los clubes, y donde aplique a Líder Juvenil se aclara en los párrafos de y viñetas más arriba.
2. NO hay excepciones ni consideraciones especiales para los aspirantes de Líder Juvenil que sean diferentes a los aspirantes de clubes.
3. Se deben cumplir con la totalidad de los requisitos que se resumen en:
a. Leer manual y tomar exámenes de cada capítulo
b. Asistir a las 3 reuniones virtuales los días 2, 3 y 5 de Noviembre.
c. Asistir a la reunión presencial de la parte Práctica, el día que corresponda a su Zona
4. Médicos y Enfermeras (graduados), así como Paramédicos deben participar. Si tienen preguntas acerca de este punto, deben comunicarse con Ambiorix Correa, vía su Encargado de Educación.